NEC presenta un impresionante «muro» multitactil para publicidad digital

NEC se acaba de apuntar a esto de la publicidad digital (Digital Signage) con su nuevo "muro multitáctil" que parece más bien sacado de una película de ciencia ficción tipo "Minority Report". Compuesto por nada menos que 8 pantallas NEC de 46 pulgadas, os podréis hacer una idea del tamaño de este muro de imagen.

Cada una de las pantallas cuenta con un chasis superfino, de forma que se puedan "unir" de forma que casi no se note la separación entre paneles. En total, el equipo cuenta con una resolución de 5464x1536 píxeles por lo que podrás proyectar bastantes cosas en su "escritorio" sin que parezca demasiado abarrotado.

Además, tenemos un panel multi-táctil, siendo sensible simultáneamente en dos puntos diferentes del "muro" gracias a un sistema de infrarrojos. Cubierta por una superficie de cristal convencional, este nuevo sistema será el aliado ideal de superficies comerciales, platós de televisión y aulas de estudio, gracias a su facilidad para la presentación de todo tipo información.Si tenemos en cuenta que se puede controlar directamente desde un PC convencional con Windows corriendo en sus entrañas, su incompatibilidad con instalaciones ya existentes se puede reducir a la mínima expresión. Como veis, cada día, la realidad se va pareciendo más a la ficción. Y para muestra, aquí la pantalla en cuestión a pleno funcionamiento: