NHK japonesa consigue videocámara Super Hi-vision con un único sensor de 33Mpx

Seguramente os sonarán los experimentos que está llevando a cabo la NHK japonesa con emisiones en Super Hi-Vision. Sí, ya sabéis el próximo paso tras la Alta Definición, que alcanza resoluciones 16 veces superiores a los equipos HDTV actuales (y unas escalofriantes 75 veces más resolución que un televisor de tubo de los de toda la vida). Pues bien, uno de los principales problemas de la Super Hi-vision era que para la adquisición de imágenes se necesitaban equipo muy complejos y de gran tamaño Y es que grabar imágenes de 33MPx, no es que fuera precisamente fácil.

Pues ese "problemilla" ya es historia, ya que el departamento de ingeniería de la NHK japonesa, ha conseguido un prototipo de videocámara Super Hi-vision de reducido tamaño y que funciona en base a un único sensor de 33MPx.

Las ventajas de este acercamiento son importantes, sobre todo en lo que respecta a reducción de costes y tamaño del equipo final. De especial interés, es que esta configuración con un chip de 2.5 pulgadas, permite la utilización de lentes fotográficas "normales", lo que facilitará la implantación del sistema. Aunque no se yo, si con semejante resolución, unas lentes "normales" estarán a la altura del equipo. En cualquier caso, un salto de gigante, que aunque por el momento esté sólo en fase de prototipo, la NHK ya ha comenzado las conversaciones con diversos fabricantes para diseñar una unidad final en los próximos meses.