ORB añade soporte de Internet y pseudo-DLNA a tu reproductor Blu-ray

¿Tienes un reproductor Blu-ray un tanto antiguo sin acceso a servicios de Internet o quizás tu unidad es de las baratas y no cuenta con soporte DLNA?. Pues gracias a un nuevo e interesante servicio de la casa Orb, podrás disfrutar de los últimos vídeos virales de Youtube, de todas tus canciones de iTunes e incluso contar con algo parecido al DLNA gracias a la nueva aplicación para lectores Blu-ray que acaban de presentar la casa Orb.

El método que han seguido para dotar de DLNA a esos lectores baratos que carecen de ella es realmente brillante. Lo único que se necesita, es un lector Blu-ray que incluya soporte BD-Live 2.0 (y por supuesto, puerto Ethernet). A través de esa "pasarela", engañan al equipo y le hacen pensar que todo el material que está recibiendo es en realidad archivos de una aplicación BD-Live.

Gracias a este "truco" y al hecho de que hay que instalar una especie de servidor en tu PC (o Mac), podrás contar con DLNA en cualquier reproductor del mercado con soporte BD-Live. Además incluye integración con iTunes (por lo que también podrás disfrutar de toda tu música preferida en el salón de casa) y como hemos comentado antes, te da también acceso a sites de Internet como Youtube, NetFlix o Amazon,. Todo ello, controlado a través de tu smartphone gracias a la aplicación dedicada para iPhone/Android. Como es de suponer, podrás hacer streaming de vídeo Full HD hasta 1080p, contando con soporte MKV.

En definitiva, un disco que por los 19.99$ que piden por el es imprescindible para todos aquellos que deseen darle una nueva vida a sus reproductores Blu-ray de gama baja, que con este "truco" tendrán las mismas aplicaciones que equipos de gama media-alta mucho más caros. Si tenéis interés por el producto, ya han aparecido los primeros análisis por la red.