Thomson T20, el nuevo receptor de Digital+

Los abonados a la plataforma de satélite Digital+, cuentan desde hace unos días con un nuevo descodificador con el que poder acceder a toda la programación de la cadena. Se trata del nuevo equipo receptor (iplus)T20,que con un tamaño mucho más reducido que los antiguos T10/T11, cuentan en cambio con una apariencia externa prácticamente idéntica.

La principal ventaja, es que ahora tenemos la fuente de alimentación externa, por lo que el nivel de ruido ha descendido considerablemente. A parte de esta pequeña mejora (y de que soporte HDMI 1.4), el resto de noticias no es que sean precisamente como para tirar cohetes. Así:

  • El puerto USB no está activo
  • Se pierde un conector SCART
  • Desaparece la toma SAT AUX
  • Temperatura máxima de trabajo de unos 45º C

Y por si fuera poco, parece ser que tiende a "colgarse" con suma facilidad y presume de ser bastante lento. Por lo menos, eso es lo que se comenta por los distintos foros de Internet. De cualquier forma, cuenta con los adelantos de esta serie, puesto que integra disco duro de 500Gb para grabaciones y mejora a los anteriores equipos en la presencia de mayor cantidad de RAM y procesador más potente.

Por supuesto, es compatible con los canales en Alta Definición, así como con el canal dedicado a las tres dimensiones Canal+3D. Os recordamos, que por el momento sólo está disponible en alquiler.

Imagen: makyaran