WAVi el nuevo equipo de Asus para streaming inalámbrico desde PC

Estamos todavía en pañales. Así de claro y contundente. Me refiero, como no, a los equipos de transmisión inalámbrica en Alta Definición. No hay todavía un estándar al uso y caso hijo de vecino presenta una tecnología que intenta situarlo por delante de su competencia. Que si el WiDi, que si WHDI, que si... demasiados que si. Mientras los distintos fabricantes se dan cuenta de que lo mejor para todos sería un único sistema, ASUS acaba de presentar su nuevo kit inalámbrico dedicado a la Alta Definición. Con el nombre de WAVi, podrás no sólo ver en tu televisor la serie preferida, sino también navegar en Internet sin que se te mueva un pelo.

Este nuevo equipo es muy similar al recientemente comentado de la casa Planex, sólo que ahora tenemos mejor diseño, así como la garantía y tranquilidad que nos puede dar una marca de prestigio como Asus. El kit WAVi se basa en una base receptora que conectaremos a nuestro querido televisor y una base emisor por USB que se conectará al PC. Eso es todo lo necesario para poder comenzar a "emitir" sin rompernos más la cabeza.

Pero las dos bazas que hacen al Asus WAVi diferentes del resto de equipos, es que por un lado podremos controlar nuestro PC "fuente" donde sea que se encuentre, gracias a que el sistema soporta ratones y teclados inalámbricos. Así, podemos tener el PC en nuestra salita de estudio y controlar todo el equipo desde el salón de casa con un simple ratón inalámbrico de los de toda la vida. Bueno, siempre que estemos dentro de los 25 metros de alcance del sistema

La otra gran diferencia, es que gracias a su modo extend, al mismo tiempo que nosotros vemos nuestra película favorita, papá podrá seguir rellenando su hoja de datos, por lo que el aprovechamiento del ordenador es máximo. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un equipo que trabaja en la banda de los 5Ghz y que soporta incluso modo 3D a [email protected], los 198€ que piden por él, tampoco nos parece una cifra demasiado desorbitada.