Disfruta como nunca de 3D sin gafas, gracias al seguimiento de mirada del televisor LG DX2000

Uno de los mayores problemas de los televisores 3D sin gafas, es que por ahora, el ángulo en el que necesitamos situarnos para apreciar el efecto 3D es muy justo. Pero eso parece que podría pasar a mejor vida gracias a los nuevos televisores con seguimiento de la mirada, como el que acaba de presentar LG en Corea.

Se trata del nuevo modelo DX2000, todo un adelanto tecnológico, puesto que incorpora una videocámara en el chasis encargada de comprobar quién está viendo la televisión en cada momento y realiza un tracking de la mirada para conocer el ángulo del sujeto en relación con el televisor. Gracias a ello (y a complicados cálculos matemáticos) puede ajustar la imagen 3D que se muestra en pantalla convenientemente, de forma que no se creen zonas "oscuras" a las tres dimensiones (algo muy típico de los sistemas 3D sin gafas).

Con 20 pulgadas de tamaño, conversor 2D a 3D en tiempo real, panel de 1600x900 píxeles de resolución, contraste de 1000:1 y 250 cd/m2 de brillo, puede ser un equipo interesante para todos aquellos que deseen demostrar las maravillas de los sistemas autoestereoscópicos y no hacer el ridículo en el intento. Eso sí, la broma les saldrá bastante cara, puesto que este DX2000 sale a la venta por nada menos que $1200.