Los sistemas WHDI inalámbricos ya han llegado a los chinos

Si te quieres montar un buen sistema de audio vídeo en Alta Definición y poder despedirte de los molestos cables, ahora es el momento, puesto que los por fin han hecho su aparición en las tiendas "chinas" los primeros sistemas inalámbricos Full HD a un precios asequible. Es el caso del último Kit WHDI aparecido en DealExtreme, que te asegura audio y vídeo hasta 1080p sin cables y sin interferencias.

Os recuerdo que los sistemas WHDI son uno de los "estándar" en lo que a transmisión de vídeo+audio en Alta Definición se refiere. Lo interesante de este equipo, es que que por unos escasos 140€ puesto en casa, te haces con un equipo que funciona en la banda de los 5Ghz (con los que te sacas las interferencias de los sistemas Wi-FI y DECT de encima) y al mismo tiempo cuenta con replicador del puerto de infrarrojos, lo cual lo hace sumamente cómodo para controlar equipos desde la otras habitaciones.

Al parecer, el equipo que nos ocupa, parece una copia del EDUP Wireless 5G HD AV Kit Wireless HDMI o del Winstars , que con compatibilidad HDMI 1.3 y soporte de codificación HDCP 1.2, asegura transmisión sin cables ni interferencias en un rango de 10 metros (con muros por el medio). Con soporte para resoluciones de hasta 1280 x 1024 píxeles (PC) o 1080P (equipos de vídeo), en algunas configuraciones incluye también un switch con 4 puertos HDMI y selección de entrada. En defenitiva, un equipo muy interesante, por el precio al que lo ofertan.