Macgo trae la reproducción Blu-ray nativa a los Mac… aunque le falta un hervor

Por fin..por fin..por fin. Seguro que muchos maqueros llevaban años esperando una noticia como esta: por fín tenemos reproducción Blu-ray nativa en equipos Mac. De todos es sabido que a Tito Jobs, esto del Blu-ray como que no le hace demasiada gracia. Tal es la tirria que le tiene al formato, que incluso en pleno 2011 no hay ningún equipo que cuente con un equipo Blu-ray de serie. Si le quieres añadir uno a tu flamante Mac, tendrá que ser de terceros fabricantes y mediante parches. Así que lo de reproducir Blu-ray, pues como que es casi labror de titanes. Bueno, más bien era, puesto que la casa Macgo acaba de presentar su propuesta para que todos podamos disfrutar de una película en Alta Definición desde un Mac y en formato Blu-ray.

El sotware presentado no podría ser más sencillo de recordar: "Mac Blu-ray Player" y en teoría una vez instalado permitiría reproducir cualquier película, documental o incluso fiesta veraniega grabada en formato Blu-ray. Evidentemente para ello, tendrías que hacerte con una unidad lectora Blu-ray (que recordemos, accesorio que Apple no vende) y listo. ¿A que parece todo muy bonito?. Yo diría que hasta demasiado bonito como para ser verdad.

Y es que las primeras quejas ya han aparecido por la red. La primera en la frente: para poder reproducir cualquier título comercial, debes tener conexión a Internet, puesto que el programa lo necesita para poder decodificar el sistema de protección presente en cualquier película de Hollywood. Pero es que eso no sería de importancia si por lo menos pudiéramos ver la película en paz. Pero que va: el reproductor no para de saltar, pixelarse o literalmente "colgarse" en medio de la reproducción. Vamos, lo típico que haría saltar a cualquier usuario de sus casillas.

Quizás parte de culpa la tenga el hecho de que no se indiquen lectores Blu-ray recomendados. Pero bueno, teniendo en cuenta que ahora mismo están dando 3 meses de prueba totalmente gratuitos ¿por qué no darles una oportunidad y descargarse el programa, no?. Eso sí, que sepáis que después de esos 90 días de gracia, la cosa sale por unos ajustados $39.99.