Mientras Sony se lo piensa, LG actúa: anuncia televisores OLED de 55 pulgadas para el año que viene

Interesante noticia relacionada con los míticos televisores OLED con la que nos sorprende LG. Si ya se rumoreaba que el fabricante surcoreano tenía intención de presentar sus primeros televisores OLED de gran tamaño hacia el 2013, parece que el desarrollo de los acontecimientos va a toda velocidad, puesto que parece que parece que LG tiene intención de comercializar sus televisores basados en dicha tecnología, como muy tarde para mediados del año próximo.

Eso supone un adelanto de entre 6 y 12 meses sobre la fecha prevista y viene a demostrar el compromiso de la compañía con este tipo de tecnología. Ha sido el propio CEO de LG -Kwon Young-Soo- el que ha confirmado las intenciones de la casa. Eso sí, matizando que en un principio no sería una producción en masa, sino que estaría encuadrada en forma de pequeñas partidas que se irían aumentando conforme fuera la demanda del mercado.

De hecho, actualmente LG ya produce unas 4.000 láminas para paneles OLED en sus fábricas, cantidad que planea aumentar hasta las 12.000 unidades para la segunda mitad de este mismo año de forma que cuente con stock suficiente para hacer frente a la futura demanda. No se han dado mucho más datos sobre las intenciones de la compañía, aunque el CEO ha dado a entender que el primer televisor OLED de la compañía en 55 pulgadas, se podría ver en el CES del próximo año. Sobre precios, todavía son todo especulaciones, pero se rumorea que podría aparecer con un precio cercado a los 3.000 dólares australianos.

Por cierto, mientras tanto Sony no ha dicho "ni mu" y poco se sabe sobre las intenciones a largo plazo de la compañía nipona en cuanto a tecnología OLED. Lo cual no resulta de ser paradójico, puesto que fue ella precisamente la impulsora de dicha tecnología.