[Rumor] iTunes HD+: el vídeo Full HD llegaría por fin a iTunes gracias a nuevo hardware

Los rumores sobre Apple, iTunes y el alquiler de películas en Full HD vuelven a recorrer los principales sites de Internet, aunque en este caso parece que se encuentran bastante fundados. Así, AppleInsider se ha hecho eco de noticias según las cuales Apple no sólo traería películas en Full HD hasta su site de alquiler de películas, sino que las acompañaría con nuevo hardware capaz de llegar hasta los 1080p.

Y es que como seguramente ya sabréis, el último Apple TV 2010 no es capaz de sacar vídeo Full HD (1080p) quedándose en unos ajustados 720p. Incluso en el caso de "meterle" vídeo original en formato Full HD, el equipo lo escala hacia abajo para dejarlo en los 720p que es realmente lo que es capaz de trabajar. Con la llegada de los vídeos en Full HD a iTunes (que contarían con el apodo de HD+), Apple necesitaría nuevo hardware capaz de sacar esas 1080 líneas por HDMI. Se especula que este nuevo Apple TV 2011 estaría basado en un procesador A5, con mayor capacidad de proceso y capaz de sacar vídeo a 1080p.

Pruebas de ello han aparecido tanto en el código de iOS5, como en la documentación de varias películas que las majors hollywoodienses han propuesto a iTunes para su lanzamiento a finales de año. Estos títulos, contarían además de las típicas versiones a 480p y 720p; con una nueva versión a 1080p con bitrates máximos de 10.000Kbps. Como suele ser habitual con Apple y sus rumores, todo esto hay que cogerlo con pinzas, pero no sería de extrañar que la de Cupertino, finalmente sucumbiera ante la evidencia de que su reproductor multimedia estrella se quede en tan sólo 720p, es situarse en clara desventaja con respecto a la competencia.