Se confirma que Netflix llegará a España en enero del 2012

Si hasta ahora no era más que un rumor (muy fuerte, eso sí) hoy parece que se ha confirmado casi definitivamente la noticia que lleva circulando por la red varios meses: que la compañía de alquiler on-line Netflix finalmente aterrizará en España en 2012. Ahora ya no son rumores de blogs más o menos geeks los que lo afirman, sino famosos diarios generalistas como El Mundo o prensa tan respetada como Le Figaro.

Aunque actualmente Netflix está centrado en la ampliación hacia América Latina, al parecer, tienen intención de desembarcaría en España en enero del 2012. Eso es lo que ha dado a entender Pedro Pérez, presidente de la FAPAE, que ha reconocido los primeros contactos de la patronal del audiovisual español, con el gigante del alquiler on-line norteamericano.

Esta noticia viene a confirmar los rumores que saltaron hace menos de un mes, donde se daba a entender que las intenciones de Netflix de desembarcar en España, estaban siendo obstaculizadas por las elevadas pretensiones de derechos por parte de la SGAE. Al parecer, ahora esos acuerdos están llegando a buen puerto, por lo que Netflix lanzaría su producto en España con un catálogo inicial de más de 3.500 películas norteamericanas y otras tantas series de televisión.

Os recordamos que Netflix basa su negocio en el alquiler on-line de películas, series de televisión y documentales en la modalidad de tarifa plana: uno paga cerca de 7€ al mes y le da acceso a un catálogo de más de 100.000 títulos de películas, series y documentales para consumo inmediato. Su llegada a España supondría una auténtica revolución en el panorama audiovisual actual, si mantienen el formato de tarifa plana. Pero como ya sabemos que en España todo es diferente... me temo que con la SGAE hemos topado...