JVC presenta cámara de CCTV para grabaciones con baja iluminación

Ahora que en Londres están teniendo lugar una serie de episodios vandálicos con la noche como protagonista, seguro que les vendría como anillo al dedo, tanto a comerciantes como a la propia policía, la nueva videocámara que acaba de anunciar JVC para sistemas de circuito cerrado de televisión.

Se trata del nuevo modelo TK-C9510U, que enfocada para grabación nocturna, es capaz de grabar imágenes nítidas con tan sólo 0,05 Lux de iluminación ambiente (descendiendo hasta unos asombrosos 0.006 lux en modo blanco y negro).

Con una resolución de 600 líneas de televisión, cuenta con avanzados sistemas de grabación en condiciones adversas, como aquellas situaciones de alto contraste debido a fondos excesivamente claros, que esta videocámara pueden paliar gracias a los sistemas Dual Shutter o AGC con los que cuenta el equipo. Con posibilidad de control remoto gracias a su interface RS-485, cuenta también con sistemas que permiten la grabación incluso con niebla. Se espera que salga a la venta a comienzos del próximo 2012 a un precio todavía por determinar.