Samsung se da cuenta de que las 3D causan fatiga

Todos sabíamos que esto del 3D tenía sus problemillas como dolores de cabeza o fatiga visual. Samsung incluso lo había reconocido de forma más o menos explícita, pero parece que ahora se ha caído de la burra y lo admite abiertamente, puesto que parece haberse dado cuenta de repente que esto de las tres dimensiones no es tan inocuo como afirmaban en un principio. Así, ahora Samsung afirma que no sólo ver 3D puede producir fatiga visual, dolores de cabeza y demás parafernalia asociada, sino que además ciertos hábitos posturales a la hora del visionado pueden empeorar todos esos síntomas.

En concreto encargaron un estudio que relacionaba la distancia de visionado entre el espectador y la pantalla, para ver su relación en todos esos malestares que mucha gente experimenta tras el visionado de una película 3D. El estudio, concluyen que cuanto más alejados nos encontremos de la pantalla mejor, por lo que las películas en cine son más confortables de ver que sus homólogas en televisión. Y que decir tiene, que los dispositivos portátiles 3D son de lo peor en cuanto a fatiga, malestar o acomodación visual. Quizás esa sea una de las causas de la debacle de ventas de la fallida Nintendo 3DS.

Pues ya sabéis lo que toca, puesto que nos vamos a tener que habituarnos a contenido 3D. Eso por lo menos es lo que piensa en director Ridley Scott, el cual se ha comprometido de tal forma con el nuevo formato, que ya ha confirmado que todas sus próximas películas serán SÓLO en 3D. Habrá que ver quien tiene razón, puesto que mientras tanto, el jefe de los estudios Dreamworks, Jeffrey Katzenberg, afirma que por el momento las 3D son sólo un medio sencillol que están explotando las majors de Hollywood para hacer dinero fácil. Y ahí el ejemplo de "Furia de Titanes", como la peor película 3D de la historia. ¿Quién se llevará el gato al agua?. Sólo el tiempo dará o quitará razones...