Sewell InjectIR añade repetidor de infrarrojos a cualquier cable HDMI

No puedo entender cómo han tardado tanto tiempo en sacar al mercado esta idea tan genial. Me refiero, como no, al Sewell InjectIR un atípico añadido para tu cable HDMI, que te permitirá controlar cualquier equipo al que lo conectes desde la otra punta de la casa. Vamos, estamos hablando de un repetidor de infrarrojos o un "extensor del mando a distancia".

La idea es sencilla pero aplastante: para llevar la señal de infrarrojos a otra habitación, simplemente se le añade al cable HDMI una cajita que es la encargada de decodificar los pulsos del mando a distancia. Dichos pulsos, son enviados a través del mismo cable HDMI utilizando el canal CEC que normalmente no suele ser utilizado.

La gran ventaja, es que funciona sobre cualquier cable HDMI existente, al que sólo será necesario añadirle en sus dos extremos esta cajita codificadora. En la habitación donde recibamos la señal contará con un receptor de infrarrojos y en la otra punta, se unirá a la cajita un emisor IR que será el encargado de controlar el Blu-ray, DVD, STB, satélite o lo que queráis. Lo bueno del sistema Sewell InjectIR sobre los equipos inalámbricos, es que no se verá afectado por las tan temidas interferencias (de móviles, teléfonos inalámbricos y Wi-Fi´s varios), aunque eso sí, necesitarás tener acceso físico a la otra habitación para poder tirar cable: nadie es perfecto